“CGTP y todos sus afiliados estarán en la movilización de este miércoles”

  • “Mostramos nuestro respaldo a la interconexión eléctrica Moyobamba-Iquitos”, dijo dirigente Ramón Ruiz

Hoy es la movilización exigiendo la continuidad del proyecto de interconexión eléctrica Moyobamba-Iquitos. Esta acción es organizada por el Frente Patriótico de Loreto y la cita es a las 3 de la tarde en la plaza 28 de Julio. Una de las fuertes bases es la CGTP que aseguró su presencia con todos sus afiliados.
“Estaremos de todas maneras en la movilización, han confirmado su participación las bases de construcción civil, salud, educación, municipalidades, transportes, gobierno regional, agrarios, entre otros; para mostrar el respaldo de la interconexión eléctrica que debe darse sí o sí en la región.
Pero para la CGTP también es el momento de protestar contra la intención del gobierno de quitarnos la exoneración del 18 por ciento del IGV para abaratar el costo de los pasajes aéreos que es la única vía que nos permite conectarnos de manera rápida con el resto del país.
Esto sería algo muy difícil de sobrellevar para la gente que vivimos en la región y de paso también considero que afectaría el turismo
Otro tema que forma parte de la lucha por la cual nos estamos movilizando este miércoles, es por el reintegro tributario que definitivamente debemos llegar a buen puerto y una respuesta sólida como región porque hasta el día de hoy eso no se ha podido vislumbrar. Creo que hay que seguir discutiendo para saber qué es lo que más favorece a la población”, indicó el señor Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto. (Gonzalo López)