CGTP marchará por las calles de Iquitos el 12 de octubre

-En respaldo del actual gobierno nacional

-Se indica que para la fecha llegaría a la ciudad la primera dama Nadine Heredia.

Desde el día de ayer los comentarios de la próxima visita de la primera dama a Iquitos se venían escuchando en diversas instituciones públicas. El secretario de la CGTP Manuel Coronado, indicó que también había oído lo mismo pero que aún no podía confirmar la noticia. Lo que sí afirmó es que el gremio saldrá a las calles el 12 de octubre para una marcha en simultáneo con la CGTP nacional.

 

«Es una marcha nacional cívica y popular programada para el 12 de octubre a fin de respaldar el gobierno de Ollanta Humala y los cambios que viene haciendo. También para que continúe con los cambios prometidos para el país y los trabajadores, hay que apoyar y vigilar para que cumpla con todas las promesas hechas en campaña para bienestar de los trabajadores y la población en general, donde principalmente se cumpla con el tema de inclusión social.

 

La reunión será el 12 de octubre en la plaza 28 de Julio a partir de las 10 de la mañana, hago un llamado a todas las autoridades para que se unan a la marcha. El presupuesto regional hay que lucharlo todos en su conjunto, hay que unificar fuerzas para que el gobierno central voltee la mirada a Loreto y así haya mayor inversión que genere más puestos de trabajo» indicó.

 

¿Qué le parece el planteamiento del presidente regional sobre la empresa china?

-Las autoridades deben comprarse el pleito eso es lo real, construcción civil ya había anunciado una huelga indefinida de trabajadores si la empresa china no llevaba la obra dentro de un proceso ordenado. Si no lo cumplen de ahora en adelante vamos a una huelga indefinida porque no solo se trata de firmar un acta, como la que hemos firmado hace una hora, sino de que se cumpla para bien de todo el pueblo.