CGTP ejecuta hoy paro de 24 horas en la región Loreto

  • Marchan contra el Gobierno Regional exigiendo diálogo con soluciones en diversos temas

paro-cgtp

Hoy se lleva a cabo el paro de los trabajadores de la CGTP. Diferentes agremiados a esta central general se concentrarán desde las 6:30 de la mañana en diferentes puntos. Educación se juntará en la Casa del Maestro, salud en los diferentes establecimientos, trabajadores municipales en sus comunas, construcción civil en sus bases distritales,  entre otros.

Luego, todos marcharán rumbo a la plaza 28 de Julio, que es el punto de concentración. A las 9 de la mañana, en un solo puño, se movilizarán por las diferentes calles de la ciudad de Iquitos, para llegar al frontis de la sede principal del Gobierno Regional de Loreto, en la avenida Abelardo Quiñones.

Recordar que el paro de la CGTP y sus bases, es contra las promesas incumplidas por parte del Gobierno Regional de Loreto que ya lleva año y medio con la nueva gestión. A continuación damos a conocer la plataforma de lucha:

Aspecto económico: Aumento de sueldos, salarios y pensiones dignos que compense el alto costo de vida; presupuesto del Tesoro Público en compensación a la rebaja del precio del petróleo para la ejecución de obras de desarrollo en las diversas provincias de Loreto; mayor presupuesto para el sector salud y educación. Mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y abastecimiento con medicamentos para población de escasos recursos.

Nuevas plazas de contratos docentes, auxiliares y administrativos; mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos, institutos y escuelas de educación superior de Loreto; pago de la deuda social y de los intereses del Decreto de Urgencia 037; nivelación de los incentivos económicos con relación a la sede central para las siete direcciones regionales; pago de 147 trabajadores contratados por actividad de acuerdo a D.L. 276; pago por planilla a los 166 trabajadores administrativos nombrados del 2009 sin código.

Aspecto social: demandan a las autoridades regionales y locales que gestionen mayor inversión privada para nuestra región Loreto; respeto a los derechos ganados de los trabajadores. No a los ceses colectivos en las entidades públicas y privadas; demandar a los gobiernos municipales e instituciones afectos a la Ley Servir Nro. 30057, la inaplicabilidad de la misma y demás leyes que atenten contra el derecho de los trabajadores.

Defensa del medio ambiente y de la vida. Nulidad de las concesiones petroleras en cabeceras de los ríos de Loreto y de áreas con bosques primarios. No a la intromisión de las ONG en las concesiones forestales y en la reglamentación. Cobertura de las 143 concesiones forestales; no al pago del IGV de los productos agroforestales producidos en la región y consumidos en la región; solución a la obra del alcantarillado en nuestra ciudad.

Aspecto político: no a la intromisión política de los gobiernos en los sindicatos. Contra la injerencia del gobernante regional en el gremio de Construcción Civil – Loreto, afiliado a la CGTP;  solución a la extracción de arena en las canteras de la carretera Iquitos-Nauta.

Aspecto laboral: ejecución de la negociación colectiva con aumento de remuneración en los gobiernos locales en cumplimiento del pronunciamiento de la OIT de enero del 2015; atención a las demandas de los trabajadores de las direcciones dependientes del gobierno regional y efectividad en el funcionamiento de las mesas de diálogo aperturado por el gobernador regional. (GL)