CEUNAP celebró el Día del Logro

Día del Logro
Día del Logro
Día del Logro

La Institución Educativa Experimental de la UNAP (CEUNAP) celebró el 2do. Día del Logro 2013, el viernes 29 de noviembre, actividad que se realizó en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.

Esta actividad fue presidida por el director del CEUNAP. Tito Ronar Rengifo Flores, también contaron con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Educación y otras instituciones educativas invitadas. Los escolares de las diversas aulas de estudios de diferentes niveles expusieron los logros obtenidos a lo largo del año escolar 2013 que fue evaluado por un jurado especial, se premió al mejor trabajo del área de investigación educativa, y también se premió al mejor stand de la feria pedagógica.

Los estudiantes también hicieron gala de sus talentos en el canto, el arte, el teatro, la poesía, y como número especial y de fondo hubo presentaciones de gimnasia de los estudiantes del quinto año de secundaria.

Esta actividad es importante porque permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.
Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa. Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes. También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos. En este proceso, directores y docentes conforman el equipo clave de la transformación educativa del país.  (UNAP)