Cese inmediato

Sabiendo perfectamente que no puede ejercer cargo público por estar inhabilitado hasta el año 2017, un profesional que al menos le quede algo de dignidad, debería ser más honesto consigo mismo.

El médico Ítalo Edgar Valera Gardini, no ha debido aceptar la designación de director del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, hecha por el presidente regional, a quien sus asesores han debido ponerle al corriente sobre la situación administrativa del entonces propuesto director, haciéndole ver que no podía ejercer el cargo por llevar a cuestas sanciones.

En su desempeño como funcionario de salud, Valera Gardini ha cometido irregularidades que desdicen del intachable  comportamiento que debería tener un funcionario de su jerarquía, entre las que está el haber emitido recibo por honorarios falso, el haber sido destituido del cargo de jefe de EsSalud de Yurimaguas y la inhabilitación impuesta por  SERVIR hasta el año 2017.

A eso, hay que agregar que los alto amazonenses le achacan el hecho de no haber atendido a tiempo a una madre primeriza con síntomas de aborto, por lo que el feto murió, hecho que admitió a través de un documento médico.

El hospital Santa Gema tiene otra joya que mostrar. Es el sub director médico Mario Quiñones Montenegro, quien en un arranque de furia lanzó improperios de grueso calibre a la policía, por lo que fue enmarrocado, mostrándolo como un tipo peligroso.

Pero si eso es poco, hay más todavía. El presidente regional ha debido saber por sus informantes que Valera Gardini es famoso porque, según la prensa yurimagüina, es un experto en el manejo de las licitaciones, por lo que advierten que la licitación del mejoramiento de los servicios de salud del hospital Santa Gema, por un valor de 112 millones 988 mil soles, podría ser manejada a su antojo.

Con todo esto, no creemos que el presidente regional mantenga en el cargo a esta persona que méritos para ser destituido, una vez más, le sobran.