Cerca del poblado de Cantagallo detuvo a presuntos asaltantes de empujadores fluviales

– Policía Fluvial de la Capitanía de Puertopresuntos asaltantes 1
Ayer a las  09:50 horas, el Personal de la Policía Fluvial recibió una llamada telefónica comunicando que el convoy conformado por el  E/F «JAED II», A/F «TITÁNIC II» de matrículas PA-008993-EF, PA-27253-AF, respectivamente, estaba siendo asaltado cerca de la localidad conocida como Isla de Mangua.
Por lo que en una rápida ejecución por parte del personal de Policía Fluvial de la Capitanía de Puerto de Iquitos, zarpó con destino a esa localidad, durante la navegación cerca al poblado Canta Gallo ubicado a la margen derecha del río Amazonas, se intervinieron dos  botes tipo peque propulsados con motores fuera de borda de 25 HP, con seis personas a bordo, de las cuales dos son menores de edad.
Al momento de la intervención, manifestaron transportar pescado fresco y al efectuar la inspección se pudo observar que transportaban combustible diesel a granel aproximadamente 900 galones, no pudiendo sustentar el origen del mismo, siendo identificados Dennis Manihuari Silvano (24), Daniel Martínez Pizango (24), Alex Muñoz Bocanegra (20), Jairo Bocanegra Correa (30), los menores de iniciales N.F.B.A. (16) y A.N.M. (17).
Aproximadamente siendo las 14:00 se abordó al A/F JAED – II, teniendo la manifestación del Patrón Manuel Mozombite Cárdenas, la confirmación del asalto, arribando a la Capitanía de Puerto Iquitos aproximadamente las 15:00 horas, poniéndolos a disposición del Personal Policial y Fiscalía de turno de la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.