Cerca de 30 mil niños reciben útiles escolares

  • Cerca de 30 mil niños reciben útiles escolares
  • Pertenecen a más de 300 comunidades y centros poblados cercanos al ONP
  • Entrega forma parte del Plan de Gestión Social de PETROPERÚ

Miles de niños de 309 comunidades y centros poblados del área de influencia del Oleoducto Nor Peruano (ONP) recibieron de PETROPERÚ sus respectivos paquetes escolares, en el marco del Programa Útiles para Todos, que forma parte del Plan de Gestión Social 2017 de la empresa.
En total se beneficiaron 29 mil 585 escolares de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Lambayeque y Piura, regiones hasta donde llegó personal de las nueve estaciones del ONP, llevando packs conteniendo cuadernos, blocks para dibujo y cartucheras con lapiceros, lápices, borrador y tajador. La adquisición de estos útiles se realizó mediante un riguroso proceso de selección, ciñéndose a las normas de Contratación del Estado.
El personal docente de los colegios beneficiados destacó el esfuerzo de PETROPERÚ por llegar hasta sus centros poblados, pese a la lejanía y el difícil acceso, como el Datem del Marañón, Alto Amazonas, Condorcanqui y Utcubamba, entre otros.
La mayor parte de los beneficiados se ubican en la parte selva del país (Loreto y Amazonas), en las riberas de los ríos Marañón y Morona, donde se entregaron más de 18 mil paquetes de útiles escolares, mientras que en Cajamarca, Lambayeque y Piura se repartieron 10 mil 635 packs.
De igual forma desde Petroperú Refinación Selva, en el mes de julio se hará la distribución de 5,040 paquetes de útiles escolares para estudiantes de Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas.
Este compromiso con los vecinos del ámbito de sus operaciones lo asume PETROPERÚ, como parte de su Política de Responsabilidad Social, que busca contribuir al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés.