Centros educativos iniciaron su inscripción en VII Festival de Danzas Folklóricas «Piececitos Danzarines»

-Varios iniciaron sus preparativos y un riguroso  ensayo

Diversos colegios ya iniciaron su inscripción para participar del VII Festival de Danzas Folklóricas «Piececitos Danzarines», la misma que está fomentando, desde el inicio de sus primeras ediciones, una cultura a través del entretenimiento de aquellas actividades promovidas y lideradas por niños del nivel inicial.

Desde sus inicios, nos comenta Rolando Riva, director de cultura, tiene como finalidad incentivarlos al cuidado, protección y preservación de nuestra cultura amazónica, así como promover y recuperar las tradiciones folclóricas de nuestra Amazonía.

 

Es por ello que las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura de Loreto ubicado en el Malecón Tarapacá 382 altos, de 9:00 am. a 5:00 pm. o llamando al teléfono: 234031, también pueden escribir al correo electrónico: culturaloreto@gmail.com, como también ver nuestra cuenta de Facebook.com/culturaloreto, viene recibiendo a docentes y padres de familia que asisten a inscribir al colegio de sus hijos para que formen parte de incentivar nuestra cultura.

 

«Se  presentan a inscribirse los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel de educación inicial, otros vienen a informarse y saber cuáles son  las bases; el festival se realizará el viernes 24 de agosto a las 8:00 am. en el Coliseo Cerrado «Juan Pinasco Villanueva», los temas a presentarse pueden ser cuentos, mitos, leyendas, danzas agrícolas, religiosas y carnavales», detalla Riva Ríos.

 

Una semana antes del evento se realizará el sorteo para el orden de presentación. Dentro de los criterios de evaluación, adelantó, se encuentra Originalidad, donde tomarán en cuenta la conservación de aspectos tradicionales, ancestrales y actuales.  El mensaje, el tema a interpretar (mensaje de la danza), debe estar de acuerdo a la edad de los participantes (niños).

 

Coreografía, el jurado tendrá en cuenta el desplazamiento y carisma. Ritmo y género de la danza, pues el acompañamiento musical debe estar acorde con el mensaje y coreografía. (Un solo ritmo y género musical). Así como el vestuario y materiales pues la originalidad del atuendo debe estar acorde con la danza y los materiales a usar deben ser de preferencia reciclados. (MIPR)