Centro Salud de Requena desarrolló campaña Nutriwawa

20160413_123524Requena.- El Centro de Salud desarrolló la campaña de Nutriwawa con información y sesiones demostrativas a la población, donde se impulsa el consumo de alimentos nutritivos que permiten la prevención de enfermedades y mejorar la salud de los niños menores de 36 meses
La Lic. Enf. Zoila Milagros Díaz Mori, jefe de enfermería del establecimiento de salud en Requena, dio a conocer que el proyecto Nutriwawa es para reducir el índice de anemia. «Actualmente Requena se encuentra en el tercer lugar de índice con anemia en niños menores de tres años, y justamente a esa población estamos enfocando para trabajar durante este año. El niño que tiene la hemoglobina baja está con anemia y en ese estado su cerebro irá captando menos, sus neuronas no van a crecer. Así que, estamos enfatizando en la población para que tome conciencia de lo importante que son las vitaminas que les damos a través de los micronutrientes».
Zoila Milagros indicó, además, «hay personas que creen que porque es gratis no es bueno; sin embargo, estas vitaminas contienen cinco tipos de componentes que al niño le ayudará para fortalecer su piel, contrarrestar los resfríos, contra la diarrea y  aumentar su hemoglobina».
Junto a esta actividad se realizó también «El niño por nacer» donde a las madres gestantes les dieron charlas de cómo alimentarse durante la gestación para que sus hijos nazcan sanos. Al concluir la labor labor, personal del Centro de Salud procedió a entregar papel toalla, jabón, jabonera, cartera, polo y mandil a cada una de las madres.
(R. Manuyama R.)

Un comentario sobre “Centro Salud de Requena desarrolló campaña Nutriwawa

Los comentarios están cerrados.