Centro Oncológico atiende a la población en prevención del cáncer

  • Especialistas atenderán al público en este establecimiento de salud, con atención en despistaje de cáncer.

Reafirmando su compromiso de mejorar la calidad del sector salud, el Gobierno Regional de Loreto, mediante la Dirección Regional de Salud, ha puesto a especialistas al servicio de los pobladores para ser atendidos en el Centro Oncológico «Virgen Rosa Mística», en la detección del cáncer.
Decenas de mujeres fueron evaluadas por los médicos oncólogos, los mismos que realizaron examen de despistaje contra la enfermedad para realizar sus tratamientos médicos a tiempo.
Asimismo, se realizará examen de papanicolaou para descartar el papiloma humano. Además, existe servicios de oncología médica, despistaje de cáncer, tratamiento neoplásico, atención en quimioterapia a pacientes selectos, consejería, radioterapia como tratamiento complementario, psicología, nutrición, y extirpación de quiste.
El jefe del Centro Oncológico, Dr. Guissep Rivera Domínguez, dio a conocer que existe mucha concurrencia de usuarios, en su mayoría féminas para la prevención del mal y que contrataron el servicio de galenos especialistas.
«Estamos contratando a dos oncólogas que viene de EsSalud, y atenderán en dos turnos, mañana y tarde. Ellas ya están viniendo a atender a los pacientes para evaluar su situación, también en el tema de prevención que es lo más importante, no solo pueden asistirse los pacientes con cáncer, sino aquellos que son responsable con su salud», dijo el doctor Rivera Domínguez.
La población de nuestra ciudad está concurriendo en forma masiva para ser evaluada, lo importante es la presencia del personal médico y especialistas en oncología que garantizan la atención de los pacientes.