Centro Integral del Adulto Mayor en San Juan

  • Los abuelitos sanjuaninos realizan actividades físicas y talleres de habilidades y destrezas.

Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización.
Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Por ello el día de ayer martes 24 de octubre el CIAM San Juan visitó el asilo de ancianos “San Francisco de Asís”. La visita tuvo como objetivo compartir con los adultos mayores del mencionado establecimiento, realizando la actividad de Thai Chi.
La implementación del CIAM corresponde al cumplimiento de la Meta N°28, enmarcado en la problemática social que atraviesan los adultos mayores. Por ellos se estableció el área municipal dirigida a la atención de los adultos mayores y sus necesidades.
La Municipalidad de San Juan tiene el propósito de brindar una mejor calidad de vida a todos los y las vecinas de la tercera edad de San Juan. De esta manera el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, los invita a ser parte del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) San Juan.
Cabe resaltar que durante todo el año se trabajan distintas actividades especialmente para este sector de la población a fin de brindarles la atención adecuada. El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, tiene un compromiso de inclusión con los adultos mayores del distrito Sanjuanino. (MDSJB)