Centro de Capacitación Juvenil

La proliferación de menores de edad en actos delictivos, sin que estos puedan ser castigados por sus fechorías, ha movido el interés de la autoridad regional para, conjuntamente con el Poder Judicial, instalar en Iquitos el Centro de Capacitación Juvenil de Loreto, donde, se supone, los jóvenes descarriados volverán a la vía del bien,  aprendiendo un oficio con el cual puedan ganarse la vida y dejar la mala vida.

Los adolescentes, especialmente aquellos que en sus hogares y en la sociedad han visto malos ejemplos y que a ellos sumaron el comportamiento de malos amigos, les hace presa fácil para ir a parar en el bajo mundo, que con el transcurrir del tiempo les convertirá en avezados delincuentes.

Rescatarles del medio en que han caído y ofrecerles alternativas decentes y dignas para rehacer sus vidas, es lo mejor que la sociedad les puede dar en nombre de quienes honestamente se ganan el pan de cada día.

No habrá mejor actitud que someterles a un tratamiento de reinserción en la sociedad, con la seguridad de que dejarán los malos hábitos y comportamientos indebidos y se harán hombres y mujeres de respeto.

Lo que será el Centro de Capacitación Juvenil de Loreto, según palabras del presidente Regional, cuenta con un  terreno  ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Iquitos –  Nauta, debidamente inscrito en los Registros Públicos, con un área de 39,558.31 metros cuadrados, que será construido por el GOREL, en dos etapas, iniciándose las obras en enero del próximo año. Se espera que en el mes de agosto se esté inaugurando la primera etapa.

Por otra parte el Gorel también se hará cargo del alquiler del local de la calle Samanez Ocampo 637, donde funcionará el Servicio de Orientación del Adolescente.

Estas son buenas noticias, porque se rearma moralmente a los jóvenes que  equivocadamente tomaron un peligroso camino.