Cementerios y centros comerciales fueron abarrotados de familias enteras

Las flores y globos fueron los más vendidos

Esperaron el último momento. Como todos los años, el jirón Próspero fue tomado por cientos de vendedores ambulantes que no dejaron pasar la oportunidad de sacar el mayor provecho a la celebración del día de la madre.

Desde las ocho de la mañana, decenas de vehículos tuvieron que hacer largas colas para poder transitar por el jirón Próspero, 9 de Diciembre y calle Arica.

Los ambulantes se posesionaron de un lado de la pista, mientras que el otro lado fue tomado por asalto por los cuidadores de moto, quedando menos de dos metros para que los vehículos puedan transitar por ese pequeño espacio, sin que nada puedan hacer los efectivos de tránsito.

Los productos que más se vendieron este día fueron los globos rojos con dedicatoria a las madres y las rosas naturales y artificiales.

Al igual que los centros comerciales y el mercado de Belén, los cementerios de Iquitos, San Juan y Punchana se abarrotaron de familias enteras que llegaron de todos lados para rendir homenaje a ese ser amado que ya no está, la policía tuvo que cerrar varias cuadras a la redonda debido a la gran cantidad de personas que visitaron el cementerio San Miguel Arcángel. (G.Ross)