Cementerio de Punchana se convierte en guarida de ladrones

-Miembros de la asociación de panteoneros fueron amenazados por los delincuentes por hacer pública esta denunciaFoto cementerio 1

El cementerio «La Inmaculada» de Punchana se ha convertido en una guarida de ladrones según el presidente de la asociación de panteoneros de este campo santo, Teddy Ahuanari, quien aseguró que solo en esta semana han encontrado dos vehículos abandonados y desmantelados echando la culpa a personas de mal vivir que luego de drogarse en este lugar salen a las calles para robar y asaltar a sus víctimas.

«Son los mismos jóvenes que vienen en la mañana a cultivar las tumbas contratados por los familiares de los difuntos y ellos mismos a partir de las 6 de la tarde ingresan para drogarse y luego salir en busca de sus víctimas para robarles. Aquí ya encontramos dos vehículos desmantelados, una moto y un motocarro, que ellos mismo han traído a este lugar luego de haberlos robados en el centro de la ciudad. Se puede observar gran cantidad de ketes de PBC usados, que dejan en el suelo luego de haberlos utilizado toda la noche. Todos nosotros estamos amenazados por los delincuentes, nos dicen que nos van a hacer pica pica si es que seguimos denunciado el hecho, tal como sucedió hoy día (ayer) cuando 8 sujetos con arma blanca asaltaron a un vecino de por aquí cerca y le quitaron todo lo que tenía puesto», contó Teddy.

Los miembros de esta asociación solicitaron el  apoyo de las autoridades de este distrito para combatir y prevenir actos delincuenciales que ya está poniendo en vilo a los vecinos de este sector, quienes señalaron que tomarán la justicia con sus manos si es que las autoridades  no toman cartas en el asunto (C. Ampuero)