Celebrando la patrona de la Policía realizaron charla sobre seguridad vial en Nauta

-Personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto

En cumplimiento de lo dispuesto por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, Manuel Luna Flores, dispuso que el Área de Capacitación de esa dependencia del Gobierno Regional de Loreto, realizó una charla de orientación y sensibilización sobre seguridad vial en la ciudad de Nauta, a solicitud del Comisario de esa capital provincial, Mayor PNP Jorge Arando Quispe. La actividad se cumplió en el marco de la celebración de la fiesta de la Santa Patrona de la Policía Nacional del Perú, «Santa Rosa de Lima».

Participaron en la charla, alumnos de las Instituciones Educativas «Jorge Bardales Ruiz», «Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa» y «Nuestra Señora de Loreto», así como el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local Loreto, Sindicato Único de Trabajadores de Educación, Asociación de Propietarios de Mototaxis de Nauta/APROMOTO, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincia de Nauta y público en general. Moisés Córdova Gonzales y Edgard Ríos Ríos fueron los encargados de la capacitación.

Los temas tratados en la charla educativa sobre seguridad vial fueron: Uso debido de la pista peatonal, a través del decálogo del peatón, y normas de tránsito vigentes. Finalmente se repartieron trípticos y volantes a cada uno de los asistentes. (GRL)