Cebe 9 de Octubre recibe donación de Pompeu de Barcelona

-Implementaron taller de carpintería y costura

Pompeu de Barcelona, es una universidad que viene colaborando desde hace años con el Centro especial 9 de Octubre,  en esta oportunidad han realizando un donación para la implementación de los talleres de sus centros, como es el taller de carpintería  el cual ya cuenta con sierras,  máquina cortadora, cepilladora, sierras para trabajar marquetería.

«Tenemos una gran cantidad de equipos  que la verdad nos va a permitir adiestrar a los chicos para realizar trabajos de marquetería, marco de puertas, ventanas y ciertos muebles para la  casa», explica María Helmi Vargas, Cebe 9 de Octubre.

 

Con respecto al taller de costura, tienen una máquina industrial, semi industrial de costura, cortadora, remalladora, planchas, «Todo para implementar pequeños proyectos como la confección de sábanas, manteles, entre otros productos. Actualmente existe 40 niños que están involucrados en estos talleres que necesitan aprender una habilidad, pues ya no tienen potencialidad para la parte cognitiva pero sin embargo tienen habilidades».

 

«Cada uno de ellos tiene un profesor y con ellos van trabajando, primero está el adiestramiento  de conocer las máquinas, todo lo que es el aspecto de seguridad y los riesgos en el uso de los aparatos para luego empezar proyectos pequeños». (MIP)