“Catedráticos de Cuba participarán en capacitaciones por el Día del Periodista”

  • Carmen Goche, decana del Colegio de Periodistas – Loreto.
  • Además CPP – Loreto culminó con éxito gran rifa pro fondos para actividades del colegiado.Carmen Goche ganadora

La junta directiva del Colegio de Periodistas del Perú – Loreto, viene realizando coordinaciones preliminares para desarrollar actividades trascendentales, como la de contar con la participación de catedráticos Instituto Internacional de Periodismo de la Habana Cuba «José Martí», para participar en capacitaciones por el Día del Periodista Peruano, en el mes de octubre del presente año.
Así informó la decana del Colegio de Periodistas de Loreto, Carmen Goche Díaz, quien junto a una comitiva de periodistas loretanos acaban de llegar de la ciudad de la Habana, capital del país centroamericano de Cuba, donde participaron en una evento internacional para hombres y mujeres de la prensa hablada, escrita, televisada y virtual.
Los periodistas cubanos estarán arribando a nuestra ciudad de Iquitos para la celebración del Día del Periodista Peruano, «y como parte de su estadía estarán exponiendo temas de provecho, que se efectuara en el mes de octubre», apuntó Goche Díaz.
Asimismo, dijo que hacen las diligencias a fin de que una delegación más numerosa participe en la nueva presentación del Seminario Internacional de Periodismo Turismo y Medio Ambiente a realizarse en Cuba. «Se les estará haciendo llegar la invitación a los colegas, oportunamente, en base al convenio firmado con la Unión de Periodistas de Cuba UPEC «José Martí».
La Decana, también hizo extensiva la invitación a los colegas e interesados en colegiarse este 22 de julio del presente año, por lo que tienen que hacer entrega de la documentación de rigor, hasta el 8 de julio del 2016. Para mayor orientación pueden comunicarse al número celular 965910694 y al RPM *177806.

SORTEO POR «FIESTAS PATRIAS» FUE UN ÉXITO
El reciente sábado 2 de julio se llevó a cabo el sorteo por Fiestas Patrias, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú – Loreto. La actividad empezó a las 4:30 pm., en la Plaza 28 de Julio, contando con la presencia de un representante de la Notaria Pública Florentino Quispe, Juster Muñoz Romayna. Condujo la actividad el colegiado John Vargas Sangama.
Tras el sorteo ganaron las siguientes personas: 1er premio una olla arrocera, N° Rifa 3252, ganó el periodista Santiago Gonzales Coronado, con domicilio en la calle Napo 872-Iquitos. 2do premio un televisor LCD de 32″ N° 071, ganó Evelin Vela Vásquez. 3er premio una moto lineal de 110 CC 0 kilómetros N° 2388 Linda Bardales Chota con DNI: 05375504, con domicilio en la calle Lourdes de león 527 Micaela Bastidas. El sorteo se desarrolló en un marco de emoción y con la legalidad y transparencia que el caso ameritaba. (D.López)