Casos de leptospirosis disminuyeron en 76% respecto a su periodo similar del 2014

– En los 6 primeros meses de este año se reportaron 261 casos a diferencia de los 1459 reportados en su periodo similar del 2014

– Colaboración de la población ayudó a que enfermedad no se propaleLEPTOSPIROSIS 2

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero siempre es bueno mostrar la diferencia, en este caso, que hay entre una gestión y otra, por lo menos en cuanto a salud se refiere.
El trabajo que viene desarrollando la dirección regional de Salud a través de las fumigaciones y la colaboración de la población en campañas de recojo de inservibles y desratización, han permitido que los casos de leptospirosis reportados en este año durante los 6 primeros meses sea menor en un 76% respecto al periodo similar del 2014.
El año anterior se registraron 1,459 casos entre enero a junio y este 2015, a la fecha se han reportado 261 casos y no se ha registrado ningún caso de muerte por esta enfermedad.
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de forma natural de los animales al ser humano. Afecta a varias especies de animales domésticos y salvajes, y los humanos se pueden infectar por contacto directo con un animal infectado o con un medio ambiente contaminado con el germen como es el caso de las aguas infectadas y terrenos húmedos contaminados con la orina de estos animales. La infección en humanos puede producir cuadros clínicos que van desde solo fiebre hasta la afección de múltiples órganos, causando incluso la muerte. (GL)