• Estadística policial muestra situación preocupante

En declaraciones a la prensa local, el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general Herly William Rojas Liendo, mostró su preocupación por el alarmante aumento de intervenciones a personas que conducen vehículos en aparente estado de ebriedad, muchos de los cuales reincidentes en las mismas condiciones.
El general PNP señaló que durante los denominados megaoperativo que viene ejecutando la Policía Nacional durante los fines de semana, son innumerables las personas intervenidas entre varones y mujeres, muchos son menores de edad, quienes conducen sus unidades móviles en condiciones deplorables en evidente peligro de sus propias vidas y de los peatones.
Los principales riesgos que están expuestos los asistentes a los lugares de diversión son -en el caso de los hombres- los robos y asaltos, las peleas, la oferta y el consumo de drogas, la posibilidad de ser drogados con fines de robo (pepeado), violación, contagio de enfermedades, entre otros.
Un aspecto que ha evidenciado el alto oficial general, es que muchos intervenidos en estado de ebriedad son sometidos a investigación por el delito contra la seguridad pública-peligro común, comprometiendo su situación jurídica, investigación que queda registrada en la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial como antecedente, lo cual genera dificultades a todos los ciudadanos intervenidos por conducir en estado de ebriedad.
Finalmente, hizo un llamado a la población si va a divertirse e ingerir bebidas alcohólicas, no debe conducir vehículo de ningún tipo, solo así, va a cuidar su vida y la vida de sus semejantes.
(C. Ampuero)