Caso Triangulación Caja Maynas -Masersa – Municipalidad de Maynas

– Ayer se interrogó a Ítalo Cicarelli

– Se trató sobre la operación ficta de S/. 258,000.13

En una audiencia que duró más de hora y media, desde la tres de la arde de ayer se realizó una audiencia más del caso de la Triangulación de la Caja Maynas- Masersa- Municipalidad de Maynas, en donde se llevó a cabo el interrogatorio al inculpado Ítalo Cicarelli quien en el año 2002 era gerente de la Caja Maynas.

Primero fue interrogado por el fiscal superior Segundo Pastor, para luego también responder las interrogantes de los abogados Jaime Meléndez, Serman de La Cruz y del procurador de la municipalidad de Maynas.

 

A Ítalo Cicarelli le imputan el hecho de haber dado el visto bueno para que se realice una operación «fantasma» por el monto de S/. 258,000.13  a favor de terceros.

 

En otra parte del interrogatorio cuando Cicarelli fue preguntado si es que conocía a los ex funcionarios de Maynas, Norman Lewis, José Cachay, Víctor Freytas Tejada, entre otros , respondió que nunca tuvo amistad y qué nunca los conocía, además que no tuvo ninguna imposición para realizar la operación ficta.

 

También hizo las preguntas respectivas el doctor Carlos Del Piélago, pudiéndose notar algunas contradicciones de Ítalo Cicarelli, como es el caso de que la operación ficta lo haya realizada una cajera, Cicarelli dijo que eso se produjo por un «exceso de confianza» y que no se considera responsable del hecho, tal como lo visualiza el informe de la Superintendencia de Banca y Seguros. (WGN)