Caso de las bicicletas desaparecidas amerita una investigación

  • Rafael Flores, dirigente del Sutep
  • El resultado de la misma debe dar con los responsables de esta irregularidad.

    FOTO Rafael Flores

Un acto más que atenta contra el bienestar de los educandos se experimenta en la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL. Esta vez es el caso de las bicicletas enviadas por el Ministerio de Educación, en el marco del programa «Rutas solidarias», y que un número por determinarse ha desaparecido del almacén de la sede educativa.
El dirigente del Sutep, Rafael Flores, ha precisado que este programa cuenta con el presupuesto para el transporte hasta las localidades rurales, cuyos escolares han sido beneficiados con las bicicletas. «No hay razón para decir que no han podido ser enviadas hasta su destino final, que son los escolares pobres de las comunidades».

Planteó que se realice una investigación que lleve a dar con los responsables de las presuntas irregularidades cometidas en la custodia de las bicicletas y por qué no se realizó la distribución de las mismas. Están en sospecha todas las autoridades que estuvieron desde que llegó la dotación de los móviles terrestres.

Una vez más se muestra la necesidad que la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Maynas, asuma las funciones asignadas desde su creación. Varias de ellas las viene asumiendo la DREL que debería funcionar solo como ente normativo. Así las ubicaciones no le dejan actuar a la Unidad en el ámbito de jurisdicción provincial que es Maynas.
En este caso, se puede notar cómo una responsabilidad enteramente de la UGEL Maynas, la comparte con la sede DREL. Solo ocurre en esta ciudad, en las demás Ugeles de Loreto asumen sus funciones y no están atadas a la sede educativa, que en este caso el almacén está bajo su directiva, y donde la dirección de la UGEL Maynas tiene limitaciones de accionar. El tema es simple, que cada cual haga lo que le corresponde de acuerdo a sus funciones. (D.López)