Casas de Glenda Freitas a punto de desplomarse

  • Hacen zanjas en la parte baja sin medir consecuencias.

Este 19 de setiembre de 2017 las empresas consorciadas H&M junto a la S.T.I. deberían estar entregando la obra del puente Glenda Freitas/Punchana totalmente terminada, puesto que un 19 de setiembre de 2016 ganaron la Buena Pro para ejecutar el proyecto, el mismo que otorgaba un plazo de un año para culminar con el trabajo.
Sin embargo, las fotos hablan por sí solas. De la obra valorizada en 9 millones 840 mil soles, de los cuales ya les han entregado más del 60% del presupuesto, no hay nada. Lo que sí están generando desde hace un mes en que prometieron empezar con la obra, es mayor perjuicio a todos los vecinos.
Ayer en la parte final de lo que será el puente, se vio únicamente a dos obreros, una maquina paralizada y unos seis obreros más haciendo zanjas para desviar las aguas a la zona del río Nanay. Dichas zanjas están generando que varios palos en mal estado de las viviendas que se ubicaron unos metros más al fondo del puente, se estén rompiendo lo que sin duda generará un desplome de casas en cualquier momento. Nadie escucha a los vecinos.
“Nosotros queremos que nos refuercen las viviendas con buenos horcones ya que ellos se quedaron con los 510 mil soles que nos correspondía a la gente para reubicarnos o mejorar nuestras casas, nunca nos dieron ni un sol.
Ahora exigimos que no sigan cavando el terreno sin que antes refuercen la base de la casa, están dejando los palos en falso lo que hace ver que cualquier día vamos amanecer en el suelo”, expresó una de las tantas propietarias que está viendo su casa a punto de caer.
Se espera que la municipalidad de Punchana, empiece a cobrar las penalidades de Ley por cada día que no está concluida la obra ya que la creciente no tiene la culpa de la falta de avance de la misma ya que ellos como moradores de Iquitos, saben que ésta llegará sí o sí, y siendo así aceptaron el plazo de un año para entregar el puente más caro de ese distrito.