Casa Estancia “Niños de Jesús” celebró 25 Aniversario

  • Acogiendo a menores de humilde condición económica  

Contando con la presencia de los principales funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, personal administrativo y de servicio, menores favorecidos y padres de familia, ayer miércoles, al mediodía, se llevó a cabo la ceremonia central por las Bodas de Plata de la Casa Estancia “Niños de Jesús”.
La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Luis Gonzales Tuesta, subgerente de la indicada dependencia de promoción social. A continuación hubo presentación artística de los menores y del personal de la institución; seguidamente el doctor Víctor Becerra, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, dio su mensaje alusivo al acontecimiento, continuando con la premiación a los ganadores de los concursos internos de comunicación, matemáticas y armado de rompecabezas, finalizando la actividad con un almuerzo de camaradería, fiesta de confraternidad y show infantil.
La Casa Estancia “Niños de Jesús” se encuentra ubicada en la calle 05 de Diciembre L-36 del asentamiento humano Madre de Dios, en el distrito de Punchana, y en el presente año acoge en sus ambientes a 50 menores de uno y otro sexo de 6 a 12 años de edad que provienen de hogares de extrema pobreza de la zona norte de la localidad, quienes recibirán reforzamiento educativo, alimentación diaria, atención médica, control nutricional.
También participan en programas de recreación, deportes, manualidades, desarrollo espiritual y valores morales en la familia. Cabe informar que la manutención de este recinto es financiada íntegramente por la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
(Gonzalo López)