Carretera se tiñe nuevamente de sangre

-La infortunada víctima fue un niño trabajador de 14 años que llegaba a su casa luego de laborar en una granja de la empresa Monasí-Cheglio en el km 9.

«Ñañito no te mueras, levántate por favor, eres mi hermano mayor, tu eres quien traía la platita para comer, ahora quién nos va a mantener, no te mueras, levántate, por qué Dios mío, por qué mi hermanito, por qué él», decía una niñita de tan solo 8 años de edad entre lágrimas, mientras abrazaba a su tía sentada al costado de la carretera al ver a su hermano sin vida.

Otra vez la carretera Iquitos-Nauta fue el escenario de un accidente con muerte, en donde Alexander Puga Guevara (14) perdió la vida cuanto intentaba cruzar la vía en forma rápida, «el menor se bajó de un colectivo que venía, al parecer, del km 9, el adelantó al carro para cruzar en forma apresurada la carretera por la parte delantera, pero no se percató que un volquete venía a toda velocidad por la parte izquierda del ómnibus, el chofer del camión trató de frenar pero ya era demasiado tarde, las cinco llantas de la parte izquierda del vehículo pesado destrozó el cuerpo del muchacho», contó Severiano Paredes Orbe (27), testigo del fatal accidente.

La mamá del menor, Paola Guevara Taminche (27), se encontraba completamente descontrolada, con lágrimas en los ojos lloraba la desgracia que le tocó pasar a su hijo y relató que ella y toda su familia salieron del caserio Shiriara-Río Itaya para ir a la casa de su hermana, ubicada en la calle 8 de Abril Nº 57 en el AH «Pablo Rojas»; el mayor de sus hijos, Alexander, dejó de estudiar para ir a trabajar como «guanero» en una granja de la empresa Monasí-Cheglio en el km 9 de la carretera, «se iba a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y regresaba a eso de las 5 de la tarde, llegamos a seis meses a la casa de mi hermana y él estaba trabajando en esa empresa casi dos meses, cómo me duele que mi hijito haya muerto de esa manera», sostuvo la madre.

Alfredo Vargas Guevara (38), conductor del volquete arenero de placa de rodaje C3P-901 de la empresa «La Casa del Constructor» se dirigía de sur a norte por el kilómetro 5 de la carretera Iquitos-Nauta, cerca a la comunidad de Quistococha, cuando ocurrió el accidente y dijo  que no se percató de la presencia del menor al momento que cruzó la pista, sintiendo que algo pasó por debajo de las llantas.

El chofer del volquete fue llevado hasta la Comisaría 9 de Octubre para las diligencias del caso por agentes de la unidad de carreteras de la policía nacional del Perú. (C. Ampuero)

 

2 comentarios en “Carretera se tiñe nuevamente de sangre

  1. Por favor más control en la carretera andan como locos, no debe haber más perdidas de vidas inocentes.

  2. esos choferes de volquetes pasan a gran velocidad por la carretera igual que los colecctivos parecen que estan en carrera o alguien los gana .
    como si estarian en competencia.

Los comentarios están cerrados.