Carretera Santa Clotilde – Mazán está en elaboración de perfil técnico

-Informa gerente de la SubregiónIMG_2665

Desde hace varias décadas es un sueño la integración de los pueblos de Loreto a través de carreteras, combinadas con la vía fluvial natural que tenemos; sin embargo, como siempre se ha dicho que los ríos son nuestras carreteras, se habría obviado por ello hacer grandes inversiones en vías de comunicación u otras alternativas que nos transporten con mayor rapidez internamente y ahora también externamente, como para llegar a la sierra y costa del país.

En este orden de cosas, la carretera Santa Clotilde – Mazán o viceversa está en un avance para su realización. Así informó el gerente de la Subregión Napo, José Montalván. «Han pasado muchos gobiernos, gerentes, Ctars y nosotros confiamos que el presidente regional hará realidad esta carretera, que es como un sueño», dijo. Agregó que solamente el gobierno central invirtió millones en puentes.

Destacó que el convenio tripartito Indiana-Mazán-Gorel es un soporte para el avance del trámite del proyecto. «Actualmente está en la etapa de perfil técnico con la venta de bases en Santa Clotilde, Esto culmina el 28 de este mes», dijo Montalván. La carretera será de una extensión de 3 kilómetros 800 metros y reemplazará a las pistas peatonales existentes. «Con la nueva vía podrá entrar carros de mayor tonelaje y como dijo el presidente regional es una infraestructura importante para sacar productos del bajo y alto Napo». (DL)