Gobierno Regional de Loreto continúa construyendo vías de integración

• Productores de palma aceitera, yuca, arroz, maíz, coco y ganado vacuno, podrán sacar producción a mercados de Loreto y Ucayali.
Por disposición expresa del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el gerente subregional de Ucayali, Ing. Mario Sandro Da Silva Paredes, realizó la supervisión del avance de la obra Mejoramiento de la trocha carrozable Pampa Hermosa-Inahuaya, dando las recomendaciones necesarias para su ejecución en los plazos establecidos según expediente técnico, para esta obra el gobierno regional consignó un presupuesto de 30 millones 280 mil 303.05 soles.

Dicho proyecto comprende la apertura de vías y pavimentación de 14 + 468 kilómetros, con un ancho de vía de 7 metros con carpeta asfáltica, desde la capital del distrito de Inahuaya, hasta la capital distrital de Pampa Hermosa, además de la construcción de 2 puentes de concreto armado en los sectores de Cachiyacu y Loboyaco, respectivamente, que a la fecha muestra un avance físico del 25%, debiendo estar según calendarización en 17% ,siendo esta una clara muestra de la responsabilidad con que se ejecuta la misma.

Cabe mencionar que esta importante obra brindará mayores facilidades a los agricultores de la zona en el traslado de sus productos agrícolas, tales como palma aceitera, yuca, arroz, maíz, coco y ganado vacuno, hacia los principales mercados de la provincia de Ucayali, las regiones Loreto, Ucayali y del país, con menores costos en el transporte traduciéndose esto en mayores ingresos y mejor calidad de vida para sus familias, permitiéndoles además realizar actividades como la explotación de las potencialidades turísticas de la zona.

Por su parte, el representante del gobernador regional en nuestra provincia, considera que trabajará indesmayablemente verificando y supervisando cada obra que ejecute nuestro gobierno regional; porque los pueblos merecen tener obras bien hechas de total calidad que garanticen la sostenibilidad en el tiempo. “No dudamos que esta vía de comunicación será una de las aperturas para mejorar los niveles de vida de la población porque habrá más afluencia de turistas para conocer los atractivos con que cuentan Inahuaya y Pampa Hermosa, serán más de 14 km de carretera asfaltada que perdurará por siempre para las próximas generaciones y no desmayaré en verificar que esta obra se avance de acuerdo al expediente técnico que contempla el proyecto”, puntualizo Da Silva Paredes.