Carretera asfaltada de 8 km unirá caseríos del Amazonas con puerto de Belén

– Obra se inauguraría en 45 días

El presidente de la región, Iván Vásquez, inspeccionó la carretera, en plena construcción, financiada con fondos del Gorel, que posibilitará conectar en solo veinte minutos, Cantagallo y diversos caseríos ubicados a la margen derecha del río Amazonas, aguas arriba de Iquitos, con el caserío San Francisco, ubicado a orillas del río Itaya y frente al puerto de la zona baja de Belén. Culminado el proyecto, aproximadamente dentro de un mes y medio, los moradores de esta zona tendrán a su alcance una vía asfaltada de ocho kilómetros, con ocho puentes en su recorrido. Por ella, podrán circular  hasta vehículos mayores de 35 toneladas como máximo.

Al conocer el anuncio del mandatario regional, de la inauguración de la carretera dentro de aproximadamente 45 días, Carlos Gutiérrez, coordinador comunal de la obra, manifestó que «todos los moradores, dedicados unos a la producción de  productos de pan llevar que se comercializan diariamente en los mercados de Iquitos; y otros a la pesca artesanal, nos sentimos felices y contentos porque de esta forma se nos reivindica por el trabajo que desarrollamos con mucho sacrificio».

 

Actualmente, por la vía ya circulan motocarros, los que cubren la ruta en veinte minutos, transportando plátanos, yucas, frutas diversas y pescados frescos, desde caseríos ubicados en zonas de influencia de Tamshiyacu, Islas Muyuy, Aucayo, Gallito y otros. Usualmente, estos mismos productores, por la vía fluvial tradicional, necesitan de hasta tres horas, para llegar al mercado de Belén. (GRL)

Un comentario sobre “Carretera asfaltada de 8 km unirá caseríos del Amazonas con puerto de Belén

  1. Más que comentarios son correcciones:
    1. La carretera no es asfaltada, es pavimento.
    2. El pueblo no es san francisco, es san josé.

Los comentarios están cerrados.