Carrera de balsas sobre el río Amazonas ingresó al libro “Record Guinness World”

Certificado Record Guinness 102

– Presidente de la región exhibió con orgullo certificado junto al co-fundador de la prueba, Michael Collis

Certificado Record Guinness 102
Certificado Record Guinness 102

Un nuevo logro en favor de Loreto y del país en general suma la gestión del presidente regional, Iván Vásquez Valera, con el ingreso de la Carrera Internacional de Balsas sobre el Río Amazonas, al libro de “Récord Guinnes World”, cuyo certificado exhibió orgulloso al término de la decimo quita edición de la competencia, momentos antes de la ceremonia de premiación y clausura realizada en las instalaciones del Club Caza y Pesca, en Bellavista/Nanay. En la certificación se reconoce a esta competencia como la carrera más larga, con una cobertura de 180 km (112 millas) que se realiza anualmente desde la playa Isla Pescadores, frente a la ciudad de Nauta, hasta Bellavista/Nanay, en la ciudad de Iquitos, cubierto en tres etapas durante tres días.

Al exhibir orgulloso dicha certificación, junto al ciudadano inglés Michael Collis, co-fundador de la prueba, agradeció a los participantes, sobre todo a los extranjeros, a quienes pidió que cuando regresen a su país inviten a más competidores para que el próximo año tengamos, por lo menos unos 500 participantes. “Quisiéramos que nuestro Río Amazonas se vea adornado con todos ustedes para que esto sea mucho más grande todavía”, dijo, felicitando a los eternos ganadores de estas competencias. “A los hijos de mi tierra, de la comunidad de Padre Cocha, a los hermanos indígenas los Yaguas que por primera vez han participado y que ocuparon un honroso segundo lugar”, manifestó el gobernante regional.

Seguidamente se procedió a efectuar la premiación a los equipos ganadores

Luego, se procedió a premiar a los ganadores, empezando por los equipos extranjeros. En la categoría varones ocupó el segundo lugar el “Team Boomdless” que recibió 3 mil soles, mientras que el primer lugar: fue para “True North Rafting” de Canadá, obteniendo 5 mil soles. La representante de este equipo agradeció al presidente de la región y a los organizadores, anunciando que toda la ganancia va a ser destinada a la Reserva Tapiche, reserva privada para la conservación de la selva peruana. “Queremos mantenerla en su forma más pura, más limpia y más linda que sea posible. Muchas gracias a todos”, culminó diciendo.

En la categoría damas extranjeras, el segundo lugar fue para el equipo “Mamacitas Feroces”, recibiendo un premio de 3 mil soles, y el primer lugar le correspondió a “Fifty Shades of Fierce” que recibió 5 mil soles. En la categoría mixto general, hubo un empate en el segundo lugar entre el equipo nacional “Los Delfines” y del extranjero “Kawsay” y ambos fueron premiados con 3 mil soles, mientras el primer lugar fue para “Los Cushuris” de Bellavista/Nanay, que está compitiendo por espacio de 14 años. Entre los equipos nacionales, categoría varones, el segundo lugar fue ocupado por “Los Yaguas”, etnia que participó por primera vez, recibiendo 3 mil soles, y el primer puesto fue para “Los Invencibles de Padre Cocha”, eternos campeones de la competencia, quienes recibieron 5 mil soles.

Este mismo equipo fue acreedor al premio Pacífico, obteniendo 3 mil soles más entregado por la empresa Seguros Pacífico, co-auspiciador de la XV Carrera Internacional de Balsas sobre el Río Amazonas, junto con el Gobierno Regional de Loreto. Tal merecimiento se debe a que en la clasificación general ocupó el primer lugar con el mejor tiempo empleado, logrando superar los registros de años anteriores, inclusive. Como corolario de la ceremonia de premiación, se brindó con “Camu camu sour” y el presidente regional hizo entrega a los capitanes de los equipos participantes una copia del Certificado de “Récord Guinness World”. (GRL)

Un comentario sobre “Carrera de balsas sobre el río Amazonas ingresó al libro “Record Guinness World”

Los comentarios están cerrados.