Caro Cocha cuenta con moderno telecentro de comunicaciones

TELECENTROLa juventud del caserío Cora Cocha en la cuenca del Amazonas cuenta ahora con un moderno Telecentro de Comunicaciones, local en el cual se encuentran funcionando equipos de cómputo conectados a internet. Es así que los jóvenes de las comunidades ribereñas no tendrán necesidad de venir hasta la ciudad para acceder a  este servicio.
Estos Telecentros fueron diseñados para la capacitación de los jóvenes en temas de informática, sin ningún costo. Este proyecto se viene ejecutando en varias comunidades de la jurisdicción gracias al convenio firmado entre la municipalidad de Belén y la Universidad Nacional de Ingeniería.
Prioridad de la gestión de Hermógenes Flores Gómez, es llevar educación y tecnología a los menos favorecidos y así fortalecer sus capacidades para que puedan enfrentar los retos de la sociedad actual. Cabe señalar que este servicio se brinda totalmente gratis y para finales del presente año serán 6 comunidades de las cuencas del Itaya y del Amazonas los que contarán con este proyecto.
En Caro Cocha se levantó  una torre de 60 metros de altura en donde se instaló una antena parabólica, es así como se conecta el servicio de internet y de telefonía fija. En este telecentro vienen funcionando 8 computadoras equipadas con lo último en software y hardware, lo que convierte al lugar en uno de los más completos.
La actual gestión continuará en esta senda de llevar la tecnología y educación a los vecinos de menos recursos económicos y que se encuentran tanto en la zona rural y urbana.