Cares presentó denuncia ante Fiscalía del Medio Ambiente por el caso de «húmisha salvaje»

Por el delito contra los recursos naturales, en el caso de «húmisha salvaje» de Bellavista-Nanay, donde se vio la presencia de animales en peligro de extinción colgados en la palmera, la ong Cares, presentó en la Fiscalía de Medio Ambiente que despacha el doctor Manuel Medina Pérez,  una denuncia contra la persona de Luis Navarro Ochoa, quien es el presidente de la asociación de vendedores de Bellavista Nanay y los que resulten responsables de este delito contra los recursos naturales.

La mencionada organización considera que hasta la fecha, después de haberse producido el rechazo de gran parte de la población ante este hecho desagradable y tan salvaje, existe una «pasividad cómplice de las autoridades a cargo de este tema, por eso procedemos a hacer la denuncia», señala Bruno Antoine, director de esta organización.

«Además de este escandaloso acto de barbarie, lo más deplorable fue que la Municipalidad de Maynas, organizador del concurso, logró premiar esta sangrienta húmisha, desconociendo descaradamente la ley forestal y dando una señal sin equivocación que se puede seguir depredando los recursos naturales de nuestra Amazonía», expresa bastante desconcertado.

Como se recuerda, en fotografías nada agradables se podía ver la presencia de monos cotos y choro muertos colgados como adorno, estas especies por cierto están en peligro de extinción.  Explican que, al parecer, «el denunciado y otros habrían cazado o comprado vivo para luego matar dos monos, coto y choro, con la finalidad de colgarlos en la húmisha», refiere el documento de la denuncia. (MIPR)