Capturan a sujetos implicados en el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud

comisaria morona cocha

Personal policial de la División de Unidades de Emergencia de la V-DIRTEPOL-Iquitos, atendió una llamada telefónica constituyéndose a la Av. Mariscal Cáceres distrito de Iquitos, bar «La Carpa» con la finalidad de constatar que una persona de sexo masculino se encontraba tendido en el piso al haber sido herido por proyectil de arma de fuego (PAF) por sujetos desconocidos.

comisaria morona cocha
comisaria morona cocha

En dicho lugar, se encontró a Manuel Antonio Guerrero Murayari (18), tendido e inconsciente en un charco de sangre, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital Apoyo Iquitos (HAI), siendo atendido por el médico de turno quien diagnosticó «Herida por proyectil de arma de fuego en maxilar lado izquierdo, alojado en la fosa nasal – shock hipovolemico estado grave».

 

Personal PNP de la Unidad Especializada de la DIVINCRI inició las investigaciones del caso con la finalidad de identificar y capturar al o los presuntos autores del ilícito penal; tras la búsqueda de información tuvieron conocimiento que uno de los responsables del hecho habría sido el sujeto conocido como Manuel alias «Pelacho», por lo que se montó un operativo en el sector de la zona baja de la calle Ricardo Palma del distrito de Iquitos, lográndose percatar que un sujeto desconocido emprendía veloz fuga por los matorrales, produciéndose una persecución por parte del personal policial, encontrándose tendido en la maleza en ropa interior intentando ocultarse, a Luís Manuel Robalino Vásquez (22), quien al momento de su intervención presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo conducido al hospital de Apoyo Iquitos para las atenciones respectivas.

 

Continuando con las investigaciones preliminares, a horas el 12.00 aprox. por inmediaciones de las calles Amazonas con Las Castañas, se logró intervenir a Paulo César Borbor Freire (20) alias «Coco», al tener información que éste, luego de sucedido el hecho materia de investigación, trasladó un arma de fuego en una caja de cartón al domicilio de su amigo Rafael Santillán Tuanama (23), ubicado en la calle Sánchez Carrión Nº C-23 distrito de Punchana, quien presumiblemente fue sorprendido para custodiar el arma incriminada.

 

Personal PNP en coordinación con el representante del ministerio Público, Dr. Diego Arista Meléndez, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, procedió al registro del inmueble de Santillán Tuanama (23), encontrándose el paquete e incautando el arma de fuego (revolver) marca «Taurus» con número de serie ilegible, calibre 38″, con dos casquillos en el tambor una percutada y la otra sin percutar.

 

Asimismo, se incautó una motocicleta, presumiblemente utilizada por el presunto autor e implicado para darse a la fuga luego de haber perpetrado el ilícito cometido, por lo que ambos intervenidos fueron conducidos a la unidad especializada a fin de culminar con las investigaciones. (GLP)