Capturan a sujetos con varios billetes bambas

-Un huanuqueño y un sanmartinense tenían en su poder más de 5 mil soles falsos que iban a ser distribuidos en toda la ciudad

Luego de un trabajo de inteligencia personal policial DIVINCRI, logró la captura de dos sujetos que tenían en su poder 5 mil 30 nuevos  soles falsos en billetes de diferentes denominaciones que iban a ser circulados en los diversos negocios de la ciudad de Iquitos.

Los intervenidos fueron identificados como Jean Serin Vaca (40), natural de San Martín, y Wagner Nieto Atachagua (26), natural de Huánuco, quienes fueron intervenidos en el interior del Hospedaje «Gato Negro», ubicado en los cruces de Periodistas con Abancay, distrito de Punchana.

Los agentes del orden vestidos de civil,  ingresaron con autorización del encargado del local, donde procedieron a registrar la habitación donde se encontraban los intervenidos, dentro de un maletín de uno de ellos había la suma de 5030 nuevo soles, mediante el peritaje respectivo se llegó a determinar que todo el dinero era falsificado, trataron de justificar que son comerciantes y que venían a Iquitos a probar suerte, pero en realidad el objetivo de ambos era venderlos a mitad de precio dependiendo el monto del dinero, «somos comerciantes y llegamos a Iquitos para emprender algunos negocios, no sabemos porque nos intervienen si no hicimos nada y no nos encontraron con nada en nuestras  manos», dijo uno de los intervenidos.

La policía indicó también que los sujetos se movilizaban a bordo de  una motocicleta, marca Honda, color rojo, sin placa de rodaje que registra orden de captura por robo de la ciudad de Lima.  Las investigaciones continúan. (C. Ampuero)