Capturan a sujeto que intentó robar aire acondicionado

  • De una oficina del grupo aéreo N° 42 de la FAP

De Ripley. Un sujeto fue capturado por personal de la Fuerza Aérea del Perú, cuando intentaba sacar un equipo de aire acondicionado que se encontraba empotrado en una oficina del Grupo Aéreo N° 42 de Iquitos.
Hasta el momento se desconoce, cómo el sujeto, logró burlar la vigilancia de esta base militar para lograr su cometido.
Fuentes policiales informaron que Javier Arévalo Chota de 23 años de edad, tuvo todo el tiempo posible para desarmar el equipo de aire acondicionado, sacarlo de la oficina y tratar de llevarlo a bordo de un bote de madera por vía fluvial, con rumbo desconocido.
Fue un comandante de la FAP, quien se había percatado del robo luego de haber ingresado a su oficina. Cuando tomó el control remoto y trató de prender el aire, se dio cuenta que no funcionaba. Al subir la mirada, notó un tremendo forado en la pared de la oficina, por lo que dio alerta a sus demás compañeros del curioso robo.
Javier Arévalo, fue capturado por personal militar cuando trataba de huir con el equipo hurtado. Minutos después, llegó personal policial de la comisaría de Moronacocha, quienes intervinieron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia policial para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)