Capturan a secuestrador de empresario Herman Pezo

Se va dilucidando el caso de Herman Pezo Rentería. La unidad especializada anti secuestros de la Policía Nacional capturó ayer en la ciudad de Contamana a Víctor Raúl Abensur Ramírez (51), uno de los plagiarios que hace una semana participó en el secuestro del empresario cuando salía de un coliseo de gallos.

La detención de este sujeto, contamanino de nacimiento, se produjo a las nueve de la mañana, cuando la motonave “Henry VII” acoderó en el puerto de la capital ucayalina. Abensur viajaba desde Iquitos hacia Pucallpa junto a su conviviente e hijos.

Los efectivos ya tenían conocimiento de su traslado –viajaron vestidos de civiles en la misma lancha- y solo esperaron que llegue a tierra para intervenirlo con el apoyo de otro grupo que los esperaba. Abensur zarpó de Iquitos el lunes 01 de marzo.

Según el corresponsal de “La Región” en Contamana, Rodolfo Lovo Tello, Abensur no puso ninguna resistencia y al momento del registro de sus pertenencias personales, los agentes encontraron en sus maletas varios recortes de periódicos que informaban sobre el secuestro del empresario Hernán Pezo.

SECUESTRADOR : Víctor Raúl Abensur Ramírez.
SECUESTRADOR : Víctor Raúl Abensur Ramírez.

Cuando el secuestrador fue interrogado por el Fiscal Provincial, Julio César Barrientos Grimaldo, este reconoció que participó en el secuestro de Herman Pezo y dio los nombres de Manuel, Walter e Ítalo, quienes habrían sido sus cómplices.

Asimismo, Abensur afirmó que llegó a Iquitos diez días antes del secuestro para hacer el reglaje respectivo. Sin embargo, no dio ninguna información sobre el paradero del empresario Pezo. Solo dijo que había viajado a la ciudad de Iquitos para hacer negocios de madera y que se había alojado en la casa de su amigo Walter.

Esto ha preocupado tanto a las autoridades como a los familiares, ya que se podría pensar lo peor debido a que hasta el momento nadie ha pedido dinero por su rescate. Ayer circuló la noticia de que en una choza de la zona del Napo habían encontrado uniformes de policías, así como medicinas y comida de chifa.

No se descarta que Herman Pezo se encuentre escondido entre Indiana y Mazán. Los policías especializados siguen haciendo la búsqueda por todas las provincias de la región Loreto. Lo único que importa a estas alturas es la salud del empresario y saber si esta vivo o no.

Cabe señalar, que el juez Luis Panduro Reyes ha ordenado la captura de los tres individuos nombrados por Abensur. A estos sujetos se les va a denunciar por el delito contra la libertad de personas en la modalidad de secuestro.

Otra hipótesis ha surgido en el caso. Ahora se presume que el secuestro sería por una deuda que Pezo tendría con un empresario pesquero en Chimbote. Esta versión se suma a la de un ajuste de cuentas y a una deuda por apuestas en las peleas de gallos.

Ayer en horas de la noche, amigos y familiares de Herman Pezo realizaron una vigilia y participaron en una misa donde rezaron para que sea liberado lo más pronto posible y para que su salud no se resquebraje, ya que sufre de hipertensión y diabetes.

Al cierre de la edición, se pudo observar movimientos extraños de efectivos armados en la sede de la DIVINCRI. Se presume que la policía habría detenido a tres personas más, entre ellos uno de origen colombiano.

Dato: Víctor Raúl Abensur Ramírez tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas. Estuvo internado durante quince años en el penal de Lurigancho de Lima.

4 comentarios en “Capturan a secuestrador de empresario Herman Pezo

  1. solo quiero decir q por favor hagan algo para q mi tierra no pierda esa tranquilidad q siempre tuvo ,por favor señores politicos ,paisanos como podemos exigir a la policia q actue si nisiquiera nosotros como personas sabemos valorar su trabajo.
    ahora espero q el señor herman pezo ,regrese a su casa para la tranquilidad de su familia y de los q lo conocemos como yo q siempre lo veia cuando iba al coliseo con mis amistades.
    levanto mis plegarias para q todo salga bien .

  2. Es muy lamentable lo que esta sucediendo en nuestro pais, estamos perdiendo nuestro derecho constitucional que es el de la tranquilidad publica y a vivir libremente, habro mis pregarias a la familia de el Sr. Herman Pezo.
    Como ciudadano, hago un pedido a las autoridades para que se preocupen en la seguridad publica e impongan penas mas severas a los delincuentes que estan causando mucho dolor a la familia de muchas personas que han sido secuestradas.
    Dios pone la inmundicia en la tierra y no la limpia, demosle una mano para limpiar el mundo de esta porqueria de gente. Solo asi podremos encontrar la paz social.
    Conoci de vista al Sr. Pezo en Chimbote, en el coliseo de gallos el porton.

  3. bueno la policia ve su mejoria en este caso culpa a cualquier persona por quedar bien todo porque ese señor empresario tiene dinero acusa alguien inocente solo pido que se haga justicia e investiguen bien y no tengan a inocentes, por quedar bien con ese señor

  4. los periodicos se prestan para publicar falsedades como siempre, de inocentes por no averiguar como son las cosas todo porque tienen este medios de comunicaciòn porque no son justos akaso no tienen ellos familia busquen la verdad, no acusen a inocentes

Los comentarios están cerrados.