-Sospechosos pertenecían a un clan familiar que con escopetas en mano amenazaron a los tripulantes y se llevaron combustible. 

Con escopetas en mano y palabras soeces tres sujetos a bordo de un botemotor de madera irrumpieron e ingresaron al interior de la motonave, “Mía del Milagro” que se dirigía hasta la localidad de Requena por el río amazonas

El hecho ocurrió ayer cerca de las 8 de la noche cuando la embarcación fluvial se encontraba por la zona de la “Isla Mangua”, cerca a Tamshiyacu, distrito de Fernando lores. Los asaltantes que fueron identificados como Jorge Solsol Bocanegra (38), Cleyton Pacaya Pinto (35) y Segundo Guardia Pacaya (19), fueron capturados con las cosas que habían sustraído de la nave luego de ser denunciados por la policía. “Estas personas ingresaron por la parte del costado mientras estábamos comiendo, gritaron, sacaron las escopetas y nos hicieron sentar en un costado, uno de ellos nos vigilaba y los demás empezaron a llevarse los timbos de gasolina y una manguera de aproximadamente 20 metros, luego nos despojaron de dinero y cosas de valor que teníamos a mano”, dijo un tripulante de la embarcación.

Mientras tanto, Lupe Miluska Pacaya Pinto (32), conviviente de Jorge Solsol, dijo que es una injusticia que hayan intervenido a su esposo, “me siento mortificada por la forma como se han realizado las cosas, mi marido no es ningún delincuente, él se dedica  a la comercialización de peces ornamentales por muchos años y  no es posible que unos policías incompetentes vengan y hagan daño a mi marido de esta manera, él nunca estuvo en este asalto, esto es una confusión”, sostuvo

Los tres sujetos acusados de este asalto quedaron en calidad de detenidos en la comisaría de Punchana, ayer pasaron al médico legista para los exámenes de ley. Las investigaciones continuarán para determinar si este clan familiar está implicado en el asalto a mano armada a dicha embarcación fluvial. (C. Ampuero)