Capturan a peligrosa banda de extorsionadores

-Cayeron con las manos en la masa cuando intentaban extorsionar a agraviado que quiso recuperar sus motocicleta robadaFoto extorsionadores 1

Luego de un eficiente trabajo de inteligencia y apoyados con equipos de alta tecnología, agentes de la comisaría Iquitos el día lunes,  en horas de la noche, lograron capturar  en flagrante delito a  Walter Felipe Gómez Carranza (26) y a Juan Claudio Cea Villacorta (27), quienes fueron acusados por Percy Lomas Pérez de haberlo extorsionado por la suma de 800 nuevos soles para que recupere su moto robada el pasado 26 de enero.

Dicho trabajo estuvo dirigido por el comandante Chuller, quien desde tempranas horas de la mañana del día lunes  montó un operativo de seguimiento a los extorsionadores en compañía de la doctora Paola Hittscher, representante del ministerio público, para dar con  los malhechores que ya habían contactado con el agraviado el lugar y el monto para que su vehículo sea devuelto.

«El agraviado vino en horas de la mañana solicitando el apoyo, se hizo todas las coordinaciones con el fiscal de turno y se procedió a realizar el trabajo de campo, primero haciendo las grabaciones respectivas de las llamadas telefónicas en donde al agraviado le estaban pidiendo el monto de mil soles, por recuperar una moto wave de color plateada por parte de dos sujetos, uno que poseía el vehículo y otro que le estaba pidiendo el dinero,  uno de ellos trabajaba con la enamorada del agraviado, Walter Felipe. Este trabajo empezó a las 9 de la mañana llegando a culminar a las 9 de la noche con resultados positivos», sostuvo el teniente Luis Mauricio Atencio

Este operativo contó con la participación de 10 sub oficiales y para no levantar sospecha los agentes tuvieron que relevarse momentáneamente para que el trabajo no se vea entorpecido, fuentes policiales informaron también que del monto total que dieron solo recuperaron 100 soles, debido a que los sujetos habían indicado que hubo un tercero a quien le dieron la diferencia.

Luego de varias horas de trabajo los extorsionadores fueron capturados por los agentes con las manos en la masa, es decir,  con el dinero que la policía había fotocopiado y con la motocicleta en buen estado.

Horas más tarde en las instalaciones de esta dependencia policial, los agentes realizaron la prueba de luminol, en presencia de la fiscal  en donde dio como positivo la tenencia del dinero que recibieron del agraviado producto de la extorsión para que sea devuelta la motocicleta. (C. Ampuero)