Capturan a ladrones dentro de vivienda

-Fueron sorprendidos cuando estaban a punto de robar TV plasma, DVD y balón de gas

Dos sujetos, identificados como Roy García Arévalo (36) y Porfirio Baca Torres (31), fueron capturados por efectivos de la policía de Punchana cuando estaban a punto de robar electrodomésticos dentro de una vivienda ubicada en calle «Jesús Valles» N° 48.

Los delincuentes se estaban llevando un televisor plasma de 29 pulgadas, un DVD y un balón de gas del domicilio de propiedad del señor Jorge Grendau Monteiro, quien se percató del robo y avisó de inmediato a la PNP.

Tras la intervención, los ladrones fueron llevados al médico Legista para los análisis correspondientes y luego los encerraron en el calabozo. La nota curiosa la puso Roy García, quien se fue caminando solo a la carceleta de la comisaría.

A este individuo le sacaron las marrocas y lo dejaron «en libertad». García comenzó a caminar rápidamente y el efectivo que lo cuidaba le preguntó ¿a dónde vas?, a lo que el delincuente respondió «al calabozo jefe»; provocando la risa de los presentes.

Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. No se descarta que pertenezcan a una banda organizada que roba y luego vende artefactos en el mercado negro.

Asimismo, la policía maneja la información de que estos dos sujetos han sido capturados en reiteradas oportunidades por el mismo delito. En las próximas horas serían internados en el penal de Guayabamba. (MC).