Capitanía de Puerto recién realiza control en motonaves

– No permite transporte de combustible ni de instituciones estatales

– Debido a este problema no se estaría distribuyendo alimentos a las Instituciones Educativas del medio rural

Luego que se produjera un incendio en la motonave Manuel en el Puerto Pesquero de nuestra ciudad, Capitanía de Puerto no permite el transporte de combustible en las embarcaciones que hacen ruta por los diferentes ríos de la Amazonía en el interior de la región.

Si bien es cierto la norma establece que no se puede transportar combustible en embarcaciones que hacen ruta con pasajeros, también es cierto que para los ríos de la Amazonía hay pocas embarcaciones que se dedican exclusivamente al transporte de combustible que realizan la venta en las diferentes comunidades y centros poblados del interior de la región.

 

Esta situación está resultando preocupante para las empresas transportistas que llevan alimentos que distribuye el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA, hasta las Instituciones Educativas pertenecientes a las provincias de Requena, Ramón Castilla, Nauta y Maynas.

 

En la oficina de Capitanía de Puerto, al hacer la consulta respectiva, manifestaron que no se llevará ni un galón de combustible en las motonaves y al existir esta restricción, está ocasionando que los alimentos no lleguen oportunamente y de acuerdo a la programación establecida por el PRONAA para combatir la desnutrición crónica infantil en escolares del nivel inicial y primario del medio rural.

 

Sería plausible que para evitar los accidentes se debería orientar a los propietarios de las motonaves, referente al tema de seguridad en el transporte, y un mayor control por parte de Capitanía, pues hay que mencionar también que no todo el combustible que va por los ríos de la Amazonía es para el narcotráfico, tal como se viene comentando, es decir de seguir la restricción en el transporte del inflamable, mucha gente del interior de la región no podrían movilizarse para realizar sus actividades diarias. (WGN)

 

Un comentario sobre “Capitanía de Puerto recién realiza control en motonaves

  1. Ni las especies de animales mas antiguas cometen los mismo errores 2 veces, SOMOS LA ÚNICA ESPECIE QUE SE TROPIESA CON LA PIEDRA 2 Y MAS VECES,.

Los comentarios están cerrados.