Capitanía de Puerto de Iquitos destruye draga en el río Napo

  • Infractores se dieron a la fuga por la espesura de la selvadraga rio napo draga rio napo1

La Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo en los ríos Amazonas, Mazán y Napo,  orientado a reprimir las actividades ilícitas en el medio acuático, ejerciendo Policía Fluvial, así como prevenir y combatir la contaminación y la protección del medio ambiente, con la finalidad de erradicar actividades de minería ilegal.
Es así que siendo aproximadamente las 02:30 horas de la mañana del último miércoles, en la zona de Huamán Hurco, se detectó una draga en el río Napo, efectuando la  inmovilización, para su destrucción de acuerdo al Decreto Legislativo N°1100.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, levantó el  Acta Fiscal de intervención de constatación por minería ilegal; asimismo, dispuso la destrucción total de la draga por el Grupo de Operaciones Especiales, contándose con el apoyo de personal de la Policía Nacional de la División Policial de Medio Ambiente. Al momento de la intervención, los infractores se habían dado a la fuga por la espesura de la selva.
La Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147, continuará realizando operativos, labores de patrullaje fluvial e interviniendo todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales internacionales de los que el Perú es parte. (GL)