Capitanía de Puerto de Iquitos celebró el Día del Guardacostas

– Contó con la presencia del comandante de Operaciones de la Amazonía
dia del guardacosta

El 25 de mayo, La Capitanía de Puerto de Iquitos celebró el Día del Guardacostas en las instalaciones de la misma institución, contando con la presencia del  comandante de Operaciones de la Amazonía, el jefe del Distrito de Capitanías número 5 y Comandos de la Zona. La ceremonia terminó con el desfile de las patrulleras con las que actualmente cuenta esta institución, efectuando demostración de intervención a los invitados y público en general.
Durante todos estos años la Capitanía de Puerto de Iquitos se ha mantenido vigente y ha ido evolucionando de la mano con los avances tecnológicos y los nuevos desafíos, contribuyendo al desarrollo del país y de la región Loreto, habiéndose implementado el Sistema de Información SIMTRAC con el cual se monitorean a las naves que transitan por toda la Amazonía.
Actualmente, la autoridad fluvial viene cumpliendo funciones en más de 10,000 kilómetros de ríos, teniendo presencia en toda la región Loreto a través de sus puestos de capitanía como son: Güepí, el Estrecho, el Álamo, Santa Rosa, Chimbote, Mazán, Cabo Pantoja y Nauta, teniéndose proyectado implementarse puestos de avanzada en Requena, Jenaro Herrera, puerto de Belén, Tamshiyacu y a lo largo del río Amazonas.
Nuestro diario quehacer está enmarcado dentro de la honestidad, caballerosidad, lealtad y poniendo siempre el mismo esfuerzo en nuestra diaria labor, inspirados en la heroica gesta del guardiamarina Emilio San Martín Peña, patrono de los guardacostas, y del gran almirante Miguel Grau, el peruano del milenio.
Esta Capitanía de Puerto seguirá laborando con ímpetu en el cumplimiento de sus funciones para poder brindar la mejor atención posible a la población, siempre  de la mano  con el avance tecnológico», indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto de Iquitos. (GL)