Capacitan y juramentan Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en jurisdicción de la comisaría de Tamshiyacu

  • Centros poblados «Gallito», «Aucayo» y «Jerusalén» tuvieron activa participación  

Previa coordinaciones con la comisaría de Tamshiyacu, el sábado en horas de la mañana un equipo de trabajo del Departamento de Seguridad Ciudadana (DEPSEGCIU) de la Región Policial Loreto, vía fluvial se constituyó a dichas comunidades para organizar y juramentar las Juntas Vecinales de esa jurisdicción.
Fue en local comunal del centro poblado de «Gallito», donde se procedió a dar charlas de capacitación sobre Juntas Vecinales, Redes de Cooperantes y Policía Escolar a 85 personas aproximadamente (damas y varones). Luego se juramentó a la Junta Vecinal «Los Guardianes de Gallito», con 15 integrantes, con quienes los agentes policiales interactuaron con la población escuchando sus comentarios y preguntas, así como absolviendo y dando las recomendaciones necesarias en bien de la Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, en el centro poblado «Aucayo», con participación de 110 personas aproximadamente, se juramentó a las Juntas Vecinales «Águilas Negras» con 20 integrantes, y «Los Leones», con 13 integrantes de Nueva Jerusalén, quienes también se constituyeron al centro poblado y congregaron en el mismo local comunal, recogiendo algunas inquietudes y dándose las instrucciones y recomendaciones respecto de las medidas de seguridad y el manejo de información. Luego se hizo un recorrido por las calles interactuando con algunos vecinos del lugar a fin de conocer sus necesidades y problemáticas.
Estas actividades se ejecutaron con la finalidad de sensibilizar a la población en materia preventiva y elevar el nivel de información y conocimiento que permita lograr su participación en la labor de prevención que realizan las comisarias PNP, para reducir los índices de violencia y delincuencia en el marco del fortaleciendo de la Seguridad Ciudadana. (Gonzalo López)