Capacitan mecánicos de unidad Fluvial tipo «Hovercraft» en Escuela Naval de Operaciones Ribereñas

Pruebas de navegación de la unidad fluvial "Hovercraft".

Continúa el segundo curso para tripulantes de unidades Hovercraft que se inició el 15 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Ribereñas de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zonal Naval.

Pruebas de navegación de la unidad fluvial "Hovercraft".
Pruebas de navegación de la unidad fluvial «Hovercraft».

Los mecánicos y pilotos graduados pasarán a formar parte de las dotaciones de dichas unidades que actualmente se encuentran operando en la zona del VRAEM.

Como parte del referido curso, el miércoles 17 concluyeron los trabajos de ensamblaje de la unidad fluvial tipo Hovercraft versión instrucción en el SIMA Iquitos y se procedió a realizar las respectivas pruebas de navegación.

Dicha unidad estará a cargo de la Escuela de Operaciones Ribereñas y constituye un elemento importante para el proceso de capacitación del personal naval que realizará tareas de control fluvial en el VRAEM.

Son 42 alumnos navales de diferentes especialidades como mecánicos, motoristas, electricistas, entre otros, convocados por la dirección de administración de Personal, que actualmente viene desarrollando el primer nivel del referido curso, específicamente sobre mantenimiento básico, funcionamiento y estructura de la indicada unidad fluvial.

Luego de un proceso de clasificación, solo diez alumnos continuarán con el segundo nivel del curso que consistirá en el desarme y mantenimiento avanzado de los componentes de propulsión y elevación, cambio de fajas y sistema eléctrico avanzado.

Finalmente, solo cinco alumnos rigorosamente seleccionados continuarán con el tercer nivel del curso en los talleres de la empresa Griffon en Inglaterra, donde se especializarán en desarme y reconstrucción integral del motor y de la hélice. (DL)