Capacitan en Salud Pública a soldados que hacen Servicio Militar Voluntario

  • Podrán prestar apoyo en caso de brotes epidémicos como el dengue y zikacapacitacion soldados

En las instalaciones del Cuartel Militar «Alfredo Vargas Guerra», se desarrolló la ceremonia de clausura del «Programa de Salud Pública dirigido al personal de tropa en Servicio Militar Voluntario Acuartelado».
Los jóvenes participantes del curso, recibieron con mucha emoción los certificados y las felicitaciones por parte de las autoridades militares y de Salud presentes en la ceremonia.
«Destacamos el entusiasmo e interés de los jóvenes que en su mayoría provienen del interior de la región y con la capacitación recibida, se convierten en un buen soporte para la salud pública ante una eventualidad», dijo el encargado del programa.
Previo al inicio del curso, los jóvenes que prestan servicio en el cuartel Alfredo Vargas Guerra, pasaron por un proceso de selección de acuerdo a requisitos definidos, logrando incorporarse al curso a los soldados con mayores aptitudes. 43 jóvenes fueron capacitados para prestar apoyo en caso de brotes epidémicos como dengue, chikungunya y zika.
El aprendizaje tuvo una duración de 420 horas lectivas, durante las cuales se combinaron los aspectos prácticos con los teóricos, contando para ello con la participación de profesionales y personal técnico de la Diresa Loreto y del CIETROP del Instituto Nacional de Salud. Los equipos técnicos estuvieron a cargo de las diferentes unidades temáticas que comprendió el curso. Para el desarrollo de los aspectos prácticos, los alumnos fueron trasladados a los establecimientos de salud donde desarrollaron las prácticas respectivas. (GL)