Capacitan en gestión de servicios a personal de salud

  • Objetivo es mejorar la capacidad de disponer de manera correcta los recursos del Estado capacitacion salud

Con la finalidad de contar con administradores capaces de disponer de manera correcta los recursos del Estado destinados a la prestación de los servicios de salud, se desarrolló el «Taller de fortalecimiento de la cogestión, participación ciudadana y su articulación con los programas estratégicos», desarrollado del 3 al 5 de agosto.
La actividad contó con la participación del personal de salud de los establecimientos de: Bellavista Nanay, San Antonio, Moronacocha, 6 de Octubre, Belén, 9 de octubre, Cardozo, San Juan, Santa Clara, Paujil, Nauta, Mazán e Indiana.
Entre los principales temas tratados, podemos mencionar: «Aspectos generales de los servicios de salud», «Trámites y Registros de asociaciones civiles», Trámites por reembolsos y subsidios», «Sistemas pensionales y retiro de fondos», «Sectorización (mapeo de familias, actores sociales y comunidades indígenas», «Deberes y derechos del usuario», «Normas sobre control interno y manejo de fondos», entre otros.
Se espera con esta iniciativa, contribuir a ampliar la cobertura; mejorando la calidad y acceso equitativo a los servicios de salud, generando condiciones sanitarias con la participación de la comunidad organizada. (GL)