Capacitan a policías de Iquitos

-Ante la implementación del Nuevo Código Procesal Penal el año próximo

Ayer en horas de la tarde, en ceremonia desarrollada en la sala de conferencias de la V-DIRTEPOL-Iquitos, se inauguró el I Curso de Capacitación para operadores policiales en la Administración de Justicia en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal.

 

Tras la entonación del Himno Nacional del Perú, la capitán Magaly CISTERNA SILVA en su calidad de Jefe del Departamento de Educación de la V-DIRTEPOL-I, dio a conocer los lineamientos y disposiciones del comando policial en Loreto para el dictado del curso, evento que tendrá una duración de 08 semanas académicas con clases teóricas y prácticas.

En su momento, el general PNP Luís Chávez Gil – Director Territorial Policial Iquitos, quien tuvo a su cargo el acto inaugural; señaló que es preocupación del comando policial en capacitar permanentemente al personal en aras de cumplir a cabalidad con las exigencias de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal; exhortándolos a poner mucho esfuerzo y lograr afianzar una policía digna acorde con los nuevos retos que se generan en el cumplimiento de la labor policial y la consecución del  elemento humano capacitado garantizando un eficiente servicios hacia la población en general.

 

Más de 40 policías, entre oficiales y suboficiales de la PNP participan en este importante curso, donde se abordarán temas como: Nuevo Código Procesal Penal, Rol de los Operadores de Justicia (Fiscales y Policías), Documentación Policial en relación al Código Procesal Penal, Ley de Régimen Disciplinario de la PNP, Investigación Criminal de Delitos y Faltas, Derecho Penal – Parte Especial, Investigación de la Escena del Crimen y la Cadena de Custodia, Técnicas de Interrogatorio y Contra Interrogatorio, Constitución Política y Derechos Humanos, y Técnicas Especiales de Investigación, Protección de victimas y Testigos. (GLP)

Un comentario sobre “Capacitan a policías de Iquitos

  1. LA POLICIA DEBERIA CAPACITARSE EN TEMAS OPERATIVOS Y NO ADMINISTRATIVOS Y DEJAR DE COBRAR CUANDO LAS MUNICIPALIDADES LES PIDEN APOYO EN EL SERENAZGO.

Los comentarios están cerrados.