• Municipalidad de Punchana y SUNAFIL
  • Dando cumplimiento a legislación laboral vigente.

Ayer, en la maloca de Caritas del Perú, la Municipalidad Distrital de Punchana, junto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL, desarrolló una importante charla de capacitación dirigida a todos los trabajadores de esta corporación, cuyo tema principal fue sobre el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).
Con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país, la comuna de punchana con el apoyo de la SUNAFIL llevó a cabo esta importante capacitación en el marco de la implmentación del comité de seguridad y salud de la institución.
De acuerdo a ley, es obligacion de los empleadores tener formalizados sus comites de seguridad y salud laboral, y por otra parte el Estado cumple su rol de control y fiscalización, todo esto con el objetivo de prevenir los accidentes laborales, velando la seguridad de los trabajadores.
El evento tuvo como expositora princiapl a la Dra. Claudia Velasco Vidaurre, inspectora de Trabajo de la SUNAFIL-Lima, quien explicó a los trabajadores sobre la importancia de contar con un Comíte de Seguridad y Salud dentro de las instituciones del Estado.
“Punchana está dando un paso importamte al cumplir la ley laboral, sobre todo pensando en el bienestar y seguridad de sus empleados”, señaló.
Por otro lado, la inspectora Velasco manifestó que los empleadores que cuentan con más de 20 trabajadores deben contrar con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, de lo contrario podrían ser multados desede 05 hasta 100 UIT. (MDP)