Capacitan a fiscales superiores y provinciales

– Sobre el tema habló el Dr. Marco Antonio Valdez
– Para que investigaciones se desarrollen con mayor celeridadP1200807
Así lo manifestó el coordinador de las fiscalías penales, quien al igual que Jorge Chávez Cotrina, relevó la importancia del nuevo manual impartido desde la Fiscalía de la Nación.
«Durante dos días estamos analizando el nuevo manual de organización y funciones del NCPP que entra en vigencia en el mes de noviembre. Tenemos un manual antiguo basado en el anterior código, con el nuevo se busca dinamizar la función fiscal y la tarea del personal administrativo.
Ahora los despachos fiscales van a ser integrados por los fiscales superiores y las fiscalías provinciales corporativas para que haya un trabajo eficiente y eficaz, se están conociendo todos los mecanismos a emplearse y estamos seguros que el NCPP tendrá muchos más resultados importantes en sus investigaciones seguidas hasta el día de hoy», dijo Valdez Hirene.
¿Usted piensa que el nuevo código es muy garantista para con los que delinquen?
-El NCPP es un buen instrumento, el problema son los operadores de justicia. Si la policía y la fiscalía no cumplen con su rol y si Procuraduría no aporta los elementos que coadyuven a la investigación las cosas van a ir mal. Por eso este manual es sumamente importante.