Capacitación en Comercio Exterior para docentes de educación secundaria y centros educativos productivos

– Objetivo es inclusión de los conceptos de Comercio Exterior en el Diseño Curricular Nacional de Educación Secundaria.NOTA 03

En el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) que define los objetivos estratégicos, políticos y acciones que deben realizar los sectores público y privado, con miras a convertir al Perú en un país exportador de una oferta de bienes y servicios competitivos, diversificados y con valor agregado, el Gobierno  Regional de Loreto (GORE Loreto), a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), organizó la “Capacitación en Comercio Exterior para docentes de educación secundaria y centros técnicos productivos” en el auditorio del CRISAP de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP).
Se registró una gran concurrencia por parte de los docentes de diferentes instituciones educativas y la participación de funcionarios del GORE Loreto como Daniela Aréstegui Pezzini, titular de la Direcetura; Gilberto Fernández Arica, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Económico; Javier Yglesias Sánchez, titular de la Dirección Regional de Educación, y la economista Patricia Martínez Alburquerque, capacitadora de la Asociación de Exportadores (ADEX).
“Reciban un saludo cordial de parte del gobernador regional, Fernando Meléndez, quien está abocado en mejorar la educación en toda la región y, más que todo, que los docentes se capaciten constantemente para aprender día a día, y estén preparados para desarrollarse en lo laboral y en lo personal”, mencionó Daniela Aréstegui, directora de Dircetura, durante la apertura de la actividad.
Al finalizar la capacitación, se entregaron libros y materiales de trabajo a los participantes como el “Manual Docente Guía de Comercio Exterior”, el Portal Educativo de Comercio Exterior (PECEX), además de documentos de gestión muy importantes para los docentes del área de “Educación para el Trabajo y Ciencias Sociales”.

Un comentario sobre “Capacitación en Comercio Exterior para docentes de educación secundaria y centros educativos productivos

  1. Escuela Piramidal de «ascenso» social ya no sirve, pues su masificación origina que cualquiera llegue a la cúspide. Escuela Circular de expansión en espacios de educación ambiental y comunicativa (en vez del «inicial»), de educación ciudadana y de gobernanza (en vez de la «primaria») y de educación productiva (en vez de la «secundaria» ó «media»). La crisis, definida como una coyuntura social, de cambios regresivos y progresivos, manejables para prosperar; crisis como la que ahora está pasando en Loreto. Para superar esta crisis, se requiere la Escuela Circular.

Los comentarios están cerrados.