CAP III de EsSalud Punchana atenderá a los pacientes sin sacar cita

  • Presenta su plan de atención preventiva en Papanicolaou, mamografía, TBC y despistaje de VIH
  • “Antes el paciente llamaba por teléfono para que le programen y recién les daban cita en un mes”, indica director del policlínico.

Hay novedades, y buenas. El Centro de Atención Primaria (CAP) de EsSalud en el distrito de Punchana, ubicado en la calle Trujillo, atenderá a los pacientes asegurados de una manera más rápida, por no decir el mismo día, en algunas pruebas que demoraban hasta más de un mes.
“Nosotros hemos hecho un plan estratégico a través de reuniones desde esta dirección con las jefaturas que existen en nuestro policlínico y que están a cargo de los doctores Alberto López y Fidencio Calcha, en coordinación con la parte logística que la brinda el administrador Carlomagno Grández.
Es por eso que queremos informar a la población asegurada que pertenece al policlínico CAP III Punchana de EsSalud, que hemos priorizado unas atenciones sobre todo preventivas para que más adelante no se encuentren amenazados con algún tipo de enfermedad crónica como el cáncer.
Estas atenciones rápidas se darán en cuatro ítems: Papanicolaou, mamografías, despistaje de VIH y tuberculosis. Lo que pasaba antes era que el paciente llamaba por teléfono para que se les programe y recién les daban cita en un mes o mes y medio.
Ahora lo que tienen que hacer es acercarse directamente al módulo de atención para que soliciten esas cuatro atenciones y les atenderán de forma rápida, al instante. Todo se viabiliza para que el paciente tenga sus pruebas.
El problema del tiempo siempre ha sido un problema que nos causaba preocupación, pero la gestión actual del gerente, doctor Luis Celis Escudero, en coordinación con nosotros, se planteó esto y gracias a Dios nos autorizó para difundir y la población pueda enterarse de estas primeras atenciones que estamos brindando al instante.
Aparte de eso, también se puede viabilizar consultas para pacientes que ameriten, ya que hay gente que no es de acá pero que pertenecen a este policlínico. Por ejemplo, hay pacientes diabéticos que no trabajan en la zona pero que tienen que venir a llevar sus pastillas.
Las puertas de esta dirección siempre estarán abiertas para las personas que necesitan de verdad ser atendidos al instante. Exhortamos a la población de Punchana, como un compromiso leal a la institución, venga y nos manifieste su problema para que pueda ser atendido”, indicó el médico cirujano, Adolfo Vargas Villena, director de CAP III EsSalud Punchana. (Gonzalo López)