«Cantinflesco es el que habla incoherencias dando vueltas sobre lo mismo»

-Responde Ing. Moisés Panduro, Secretario General PAP

Así respondió el Ing. Moisés Panduro, secretario general del Partido Aprista en Loreto, a lo dicho por el presidente regional Iván Vásquez, quien en declaraciones a los medios, dijo que los «apristas son cantinflescos» por difundir un comunicado en el que se precisaban los montos de inversión que corresponden a diversas obras que se vienen ejecutando en el departamento de Loreto.

«Qué tiene que ver Cantinflas, el gran actor mexicano, con la falta de transparencia en el gobierno regional», se preguntó el Ing. Panduro. «Lo que nosotros hemos hecho, al publicar un comunicado en el que se señalaba los montos que el gobierno central y la municipalidad distrital de Punchana han aportado para la ejecución del levantamiento de rasantes en algunos asentamientos humanos, es cumplir con nuestra función institucional como partido político que es el de transparentar la información  para que la ciudadanía esté correctamente orientada respecto del accionar de sus gobernantes».

«Nos han obligado a eso, porque esa exigencia lo venimos planteando desde que asumí la secretaría general del Partido de gobierno. Nosotros no aceptamos de ninguna manera que se diga en un cartel de obra que dichas obras son financiadas con canon petrolero, cuando en realidad el financiamiento tiene otro rubro, eso es mentirle a la gente», dijo enérgico el Ing. Moisés Panduro. «No estamos reclamando autorías de obras, se trata de decirle la verdad a la gente, para qué le ocultan información al pueblo, por qué no se ahorran mezquindades y dicen la verdad, seguramente porque si el pueblo se entera que decenas de obras se vienen haciendo con fuentes de financiamientos diferentes al canon  petrolero, el pueblo con justa razón preguntará ¿y el canon petrolero en qué lo están utilizando?.

Respecto a que estos recursos habrían venido como producto de las gestiones del presidente regional, Moisés Panduro señaló que «no es cierto que se trate de gestiones individuales, o de alguien en particular, si ustedes verifican en los respectivos dispositivos, estos recursos fueron transferidos a todos los gobiernos regionales del Perú sin excepción como parte del Plan de Estímulo Económico que el gobierno nacional diseñó e impulsó el año pasado para enfrentar la crisis financiera mundial.

Sin embargo, vemos que en el caso de Loreto, éste lo está ejecutando recién en el año 2010 cuando los efectos de la crisis financiera han menguado en todo el mundo», puntualizó el Secretario General del PAP.

«De manera que a Cantinflas hay que dejarle tranquilo, porque la verdadera cantinflada es de aquel que viene pronunciando incoherencias dando vueltas sobre el mismo error. Bastaba que el presidente regional Iván Vásquez reconozca que lo que dicen sus carteles es falso y mande a corregir los datos allí consignados, pero por querer defender lo indefendible se ha ido mareando con sus propias palabras, metiéndole hasta a Cantinflas en un tema de transparencia informativa», señaló irónicamente.

5 comentarios en “«Cantinflesco es el que habla incoherencias dando vueltas sobre lo mismo»

  1. El ingeniero no es aprista, pero apoya lo manifestado por el Ingº Moises Pandura, quien defiende la inversión del estado central en la Region Loreto.
    El amigo ivan cree que los loretanos y los que nos creemos loretanos somos unos caidos del palto, para creer que las dos o tres obras que a construido durante su gestion en la ciudad de iquitos (punchana, Iquitos, Belén y San Juan), son con recursos del canon petrolero, por ejemplo hace algunos meses el Gorel, mando publicar en el diario la republica sus obras ejecutadas hasta ese menento, y tubo la co…. de colocar como obra suya la adquisición de las ambulancias que regalo BOMBEROS UNIDOS, de la señora Ana Botella, hoy se esta terminando de ejecutar las aberraciones de obras en le parque zonal (canchas con gras sintetico), en el lugar donde todos los años pundonorosos homosesuales de loreto disputaban un campionato de fulbito ya famoso a nivel nacional ¿credran los homosesuales de Iquitos jugar en este tipo de grass que quema y raya la piel en su contacto?.
    El pelacho ivan ya lo esta gritando a los cuatro vientos que esa obra es del Gorel, sin enbargo en declaraciones del jefe regional del IPD meses atras, cuando recien ingresaba al cargo, dijo por la TV y los periodicos que el gobierno central a traves del IPD habia destinado una cantida de dinero para mejorar la infraestructura del deporte en la región de loreto, esas obras recien se estan terminando y el cantiflas de ivan dice que son financiadas por fondos del Gorel, que vaya a engañar a sus correligionarios.

  2. Ese pelacho cree que la gente es imbécil; imbéciles son sus ayayeros. NO soy aprista y no me interesa serlo; pero que aprenda este señor a reconocer acciones de otros y no pretender adueñarse de obras en las cuales no ha podido sacar su 10%!!!!!!!!!!!!

  3. jajajjaja.,,,,. de igual forma el primer gobierno aprista….,…,,..,,,. dejo en la pobreza a mi familia.,.,,, pero este señor moises.,..,. tiene mucha razon..,,.,el pelacho se pasa de la raya,,,., cree que en loreto somos tontos…….

  4. osea sr Panduro que la plata que pone el gobierno central para las obras a nivel nacionales de Alan Garcia o del Apra.
    entienda que las autoridaes estan para gestionar entienda gestionar ,la platita es de todos los peruanos,hasta la que se roban los compañeros.

  5. Esroy de acuerdo con uras, el dinero es de todos los Peruanos, para eso los ciudadanos elegimos quienes nos representen, otro entra igual o peor sera…nunca olviden q elladron mas grande es Aprista y esta como presidente, con sinismo y sinverguenzura esta governando nuevamente y destruyendo todo la Amazonia con sus conseciones y poco a poco destruyendo las areas naturales…Alan en su primer gobierno destruyo el Peru y en este segundo gobierno no a mejorado en nada.

Los comentarios están cerrados.